Moldeables y aplastables





Sentirse diminuto en esta ciudad es fácil, no porque sea enorme o porque seamos millones que de a poco nos amontonamos en una 40R por las mañanas. Lo digo porque aquí nos provocamos miedo, los mounstros que pensamos ver se agrandan y las personas se minimizan. 

Te sientes pequeño cuando tus amigos dicen que llegas a una ciudad de la que ellos quieren huir (al menos una vez por año), Te sientes diminuto cuando dicen que tus vecinos viven resignados. Te sientes insignificante cuando por la noche ves que aquí el cielo es naranja y parece una bestia que duerme con un ojo abierto, sí, quizá eso es esta ciudad.


El otro día le borré la sonrisa de la cara a un amigo cuando le pregunté cómo estaba. Incómodo respondió: "Pues aquí... administrando la crisis" Esa tarde también me sentí minúsculo, supongo que él también. 


Esta ciudad y la crisis parecen enormes, nosotros no.



Así, terminó mi primer semana como capitalino y esta sensación me hizo recordar una serie de fotografías que hace algún tiempo tengo guardada. Compuesta por figuras hechas de plastilina , estas imágenes cuentan historias de pequeños humanos que, como yo, saben lo minúsculos que son en realidad, entienden que son moldeables y aplastables, pero somos distintos porque algunos de ellos parecen disfrutarlo.

Algún día seremos luz (L. M. S)  

                                                                          Colgado



Caminito que el tiempo ha borrado

Cantando bajo la lluvia

Nacer de nuevo no... otra vez no                                                    










Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí













Pedro el Rey                                                                        

11 comentarios:

Keikleen dijo...

Oh, amo tus fotos. Te lo he dicho ya????

Y lamento si en algun momento ayude a que te sintieras pequeño. Yo te aseguro que aunque la ciudad (si, ese monstruo naranja que intenta apagarte la luz) se esfuerce, tu seguiras siendo grande. Porque tenés una capacidad única para ver el mundo con otros "lentes".

Bienvenido a este caos urbano!

Anónimo dijo...

Muy bueno oz felicito, recoci un par d detalles, pidle a Dins sabiduria para aprovchar las oportunidads y convrtirlas n exitos, y asi no llamarle suert......Animo y bndicions

Anónimo dijo...

Francisco, qué bueno que vuelves a esta ventana. Tus imágenes son preciosas. No olvides, querido, que hay reinos en miniatura. Allí las flores más extrañas se encienden para nosotros, los animales diminutos.

Un beso fuerte,
Daniela C.

Anónimo dijo...

bellísimas tus fotos, Panchito.

Shirley Monzón dijo...

Frankie, Frankie... Qué lindas fotos, un par ya las había visto, especialmente una, que aún conservo en la memoria de mi computadora como parte de la primicia nocturna que compartiste conmigo hace ya tantos meses...
Están lindas, el texto hace que se vean mejor, aquí en este pequeño monstruo que aunque se cree grande en realidad no lo es, te extrañamos demasiado...

Anónimo dijo...

Frankie boy que malditasasa estan tus fotos y tu historia padre te felicito att. boricua. p.c. de la robles los padres queridos

Anónimo dijo...

Panchito: Felicidades por las fotos y su nueva lectura.
Viví más de tres años en esa ciudad y efectivamente, te sientes diminuto y vulnerable, pero es parte de su encanto, así que disfrútalo y piérdete en la selva.
A veces, las dimensiones son internas y te sientes pequeño hasta en el pueblo menos habitado.

Saludos =)

Flor de María.

Anónimo dijo...

siempre me gustaron tus fotos!!!! y lo dire en pocas palabras y como siempre lo he dicho todo un poeta de las fotos, una foto puede encerrar mas de mil palabras =D

Anónimo dijo...

Panchooo!!!Que buenas estásn estas fotos, gracias por compartirlas, felicidades muy buen trabajo! Dios te bendiga at jerlyn

Anónimo dijo...

Frank Mi querido Frank Q bueno q ya publicaste esta sesión de fotos me encanta cada una de esas imágenes y he de decir que la fotografía en ti si es un arte...

Y pues podemos parecer diminutos ante ciertas situaciones... Pero considero somos esa luz que muchos necesitan para que la resignación cambie a esperanza...
Con tu grandes cualidades y para mi dones =)...
Se pasa a ser un David que con una sola piedra es posible derrotar al Goleat, pues en realidad somos mucho más fuertes,grandes y poderosos que los aparentes mounstros... =)
Así que voz está sólo fue tu primera semana pero cuando tengas domada a la ciudad otra historia será...
Abrazos enormes para ti... Infinitas bendiciones y un Te quiero muy profundo y sincero...

Bendiciones,
Lucía Ochoa... (SuperLú) =)

Alexander Socop dijo...

Yo vi el proceso de selección de estas fotos. Grande bróder! Me encantó la del dinosaurio vos, muy buena!